Nuevos Contenidos en la Web

Hola amigos buraqueiros,

Estas últimas semanas las hemos dedicado a renovar los contenidos de nuestra página web, las secciones actualizadas son:

  • Actividades 2010: fichas e imágenes de las actividades realizadas durante el pasado año
  • Cultura – Juegos Tradicionales: recopilación de juegos tradicionales y cancionero infantil
  • Cultura – Lengua – Diccionario: primeras palabras del diccionario alistano de Figueruela

Para seguir enriqueciendo estas secciones necesitamos vuestra ayuda, los contenidos publicados pretenden ser una base, un punto de partida, pero estamos seguros que entre todos podemos recopilar la máxima información.

En cuanto al diccionario, la idea es construirlo entre todos, intentar que no se pierda la riqueza lingüística de nuestra tierra, faltan muchas palabras por recopilar, y qué mejor manera de hacerlo que entre todos. Hemos incorporado un formulario para hacer más sencilla la recopilación, pero también podéis escribirnos al mail y mandarnos incluso fotografías que ilustren algunos de los términos.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! ¡Sigamos haciendo el Buraco más grande!

2 Responses

  1. Anonymous 9 de febrero de 2011 / 19:10

    juegos, juegos y más juegos…

    hola!! he leído la sección de juegos y me gustan muchos. Me gustaría saber si los que visitáis la página jugábais a estos juegos o si os acordáis de algún otro? Animaros y contestar que podemos recoger más juegos seguro. Yo preguntaré a mi familia, aunque mi hermana ya lo hizo a ver si se acuerdan de algo más.
    Ah!! yo propongo uno,aunque no es muy antiguo el “no retroceder” que se juega en la vuelta a la manzana de FIgueruela de abajo, y todavía se mantiene

    Besos,
    Mary Luz

  2. Anonymous 11 de febrero de 2011 / 22:40

    Muy buenas buraqueiros!! sería muy interesante contar con la sabiduria popular de todos los alistanos que podamos aportar nuevos juegos, canciones, palabros…animaros!!!! que seguro que teneis mucho que aportar….patri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *