Navidades Buraqueiras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola amigos buraqueiros!

Desde Buraco AC os deseamos un Feliz y Próspero 2010, lleno de buracadas y buenos deseos y proyectos vitales para todos.

Estas Navidades están siendo muy activas, en cuanto a buracadas se refiere:

Hemos presentado una segunda propuesta al I Concurso de Ideas de "El Cigüeñal", con lo que finalmente añadimos a la recuperación del Molino de La Ribirica, el proyecto para la recuperación de La Fuente La Canal.

Por otro lado, la Comisión de Trabajo de Toponimia ya ha dado sus primeros pasos. En los distintos planos del término de Figueruela de Abajo se fueron marcando y numerando los diferentes topónimos, por delante queda la digitalización de toda esta información, y su posterior enriquecimiento (marcar molinos, senderos, corralizas, etc). Sería más que interesante que esta actividad se realizase de forma análoga en el término de Figueruela de Arriba ¿algún voluntario conocedor del terreno?
 

Comisión de Trabajo TOPONIMIA Y HABLA ALISTANA
También se han añadido varias fotos de paisajes recogidas estos días, en los álbumes de Paisajes y Sitios, y hemos inaugurado un álbum nuevo, el de Foto-Denuncias. Ya sabéis que nos podéis hacer llegar las fotos que queráis para su publicación en los diferentes álbumes.
 
PAISAJES
SITIOS
Foto-Denuncias
 
Por último, y no por ello menos importante, hemos presentado al Ayuntamiento la Memoria de Actividad de la Asociación, que recoge las acciones llevadas a cabo durante los años 2008 y 2009 (está a vuestra disposición en el enlace anterior). Además, como conclusión, planteamos la solicitud al Ayuntamiento de un espacio físico que será utilizado con los siguientes fines:

1. Sede social de la asociación: tanto para el trabajo de la Junta Directiva, comisiones, colaboradores/as y socios/as.

2. Lugar de reunión: para la Junta Directiva, Comisiones de trabajo y con otras asociaciones de pueblos vecinos como Gallegos o Mahide.

3. Centro de trabajo: para el diseño, redacción y logística de las actividades. También para la recopilación y tratamiento de información y datos que completarán los fondos informativos de acceso público de la Asociación referidos a la historia, entorno y cultura del pueblo.

4. Depósito de documentos y base de datos relacionada con Figueruela en particular y la comarca de Aliste en general: constitución de una biblioteca y videoteca (virtual y/o convencional), como fondo documental que contribuya a la conservación y difusión de los saberes etnográficos y la cultura popular. La labor de recuperación y acceso a los documentos escritos, fonográficos, gráficos y audiovisuales.

Nos despedimos recordándoos que contamos con vuestra colaboración y propuestas para plantear actividades y organizar comisiones de trabajo en todas las áreas culturales que deseéis.

Un cordial saludo, felices fiestas y propicio 2010.
 

Deja una respuesta