Informe Actividad: Marzo – Abril 2011

Hola amigos buraqueiros,

seguimos informando de las actividades realizadas ¡¡Buraco AC no solo es activo en verano!!

Nuevos Contenidos en la Web:

La web sigue creciendo día a día, aunque la actividad estos meses ha sido algo baja, sí que hemos añadido varias palabras al diccionario ¡¡pero necesitamos más!! Estamos a tiempo de recuperar esta parte de nuestro pueblo, y no dejar que el alistano caiga en el olvido.

Petición de Local al Ayuntamiento:

Durante estos meses hemos mantenido varias conversaciones con el Ayuntamiento, de las cuales obtuvimos el acuerdo de la cesión del local de los bajos del Ayto. para la instalación de un armario donde poder guardar el material de la asociación. Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento su disponibilidad y comprensión ante este asunto, que hemos podido solucionar de forma satisfactoria para ambas partes.

Petición de Subvención – Fundación Biodiversidad (MMARM):

En el mes de marzo hemos iniciado los trámites para optar a la subvención "Árboles, Custodia y Voluntariado", de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Dicha subvención se emplearía para costear el proyecto "RECUPERACIÓN DE VEGETACIÓN EN LA RIBIRICA EN EL ENTORNO DEL MOLINO EL CURA" en colaboración con la Asociación para la Defensa del Paisaje "El Cigüeñal". La idea es seguir trabajando sobre este entorno, para continuar con los trabajos que iniciamos el pasado año con el desbroce de la zona y el arreglo del tejado del molino. Los trabajos de recuperación de vegetación se realizarán en el próximo otoño, esperamos contar para entonces con la resolución de la subvención, pero la intención es realizarlos aunque la resolución sea negativa.

Propuestas para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible:

En el mes de abril, la Junta de Castilla y León convocó a las asociaciones que hemos participado en la tormenta de ideas para informarnos sobre el estado de las propuestas que enviamos. Ya está disponible el informe que elaboraron los técnicos en el siguiente enlace: Plan de Zona Rural – Zamora Centro Oeste.
El documento es muy extenso, en él se ve que las ideas que Buraco envió se encuadran en la lista de "actuaciones autonómicas susceptibles de ser concertadas" y que finalmente una de ellas, la de Señalización de Rutas, parece ser que se llevará a cabo (ver páginas 127-145). El informe es preliminar, pero es importante ver reconocida nuestra colaboración. Seguiremos pendientes de este tema, para ver si en el informe final sigue en pie nuestra propuesta.

Preparación de Actividades para Agosto 2011:

Estamos ya planificando el verano, esperamos poder sorprenderos con varias novedades, como el Club de Lectura (pronto recibiréis información al respecto) y el Festival de Juegos Tradicionales. Necesitamos vuestra colaboración para que toda la programación pueda salir adelante, ya sabéis que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y ayudas. Alguno de vosotros ya se ha ofrecido a llevar alguna actividad, esperamos que este espíritu colaborativo se extienda más si cabe, no podemos llevar todo el peso del verano entre unos pocos, de verdad que os necesitamos.

Esperamos que estos resúmenes de actividad, que os iremos mandando aproximadamente cada dos meses, sean de interés para vosotros, para nosotros sí que es importante que conozcáis todo lo que se va haciendo.

Lo dicho, esperamos vuestras sugerencias y colaboraciones, en cualquier punto de los que os hemos hablado o en algún otro que tengáis vosotros en mente.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *