Informe Actividad: Julio – Diciembre 2011

Hola amigos,
sentimos mucho el retraso en el envío del informe, solíamos hacerlo cada dos meses, pero ha sido imposible mandarlo antes . Pasamos a resumiros estos últimos 6 meses buraqueiros:
Verano en Figueruela:

¿Cómo resumir el verano? lo más sencillo será que echéis un vistazo a los resúmenes de actividades que colgamos en la web, allí tenéis toda la información, incluídos los álbumes de fotos. Simplemente destacar que un año más estamos muy contentos con el trabajo realizado, la participación en las actividades ha sido grande y la colaboración en la organización de varias de ellas es de agradecer.

Concesión de Subvención por parte de la Diputación de Zamora:

En septiembre nos notificaron que la subvención pedida para la actividad del Festival de Juegos Tradicionales que celebramos el pasado 14 de agosto ha sido concedida. A partir de ahí el papeleo ha sido grande, esperamos que ya esté todo cerrado y que nos efectúen el ingreso cuanto antes.

Actualización de la página web:

Tras varios problemas técnicos por fin hemos podido actualizar la información de la página web. Hemos incluido las actividades realizadas en verano, actualizado el diccionario e inaugurado la sección "Cultura – Anécdotas e Historias". Una vez más no nos cansamos de decir que necesitamos vuestra ayuda, la web de Buraco pretende ser un sitio vivo, hecho entre todos, y que contenga toda la información posible sobre nuestros pueblos.

Concejo en el Molino El Cura (III parte):

El pasado 3 de diciembre materializamos por fin el proyecto "Recuperación de la Vegetación Natural en la Ribirica en el entorno del Molino El Cura". La jornada de trabajo fue todo un éxito tanto de colaboración como de ejecución de los trabajos. Desde aquí damos las gracias a todo aquel que colaboró: los que fuimos a La Ribirica, las cocineras, la ayuda en la organización por parte de "El Cigüeñal"… Gracias a todos los que de una forma u otra habéis ayudado en este proyecto. Si queréis ver las fotos ya las tenemos en la web, aunque la ficha de la actividad aún no está. Además también colgaremos la entrevista que nos hicieron en RNE y las distintas noticias de la prensa, entre las que cabe destacar la publicada en El Adelanto (por ser la más extensa).
Una vez terminada la jornada de trabajo todos nuestros esfuerzos se han centrado en documentar la actividad, requisito indispensable para recibir la subvención por parte de la Fundación Biodiversidad. Esperamos tener noticias de ellos en estos próximos días.

De momento esto es todo por nuestra parte… Simplemente desearos unas felices fiestas, y que el próximo año esté tan lleno de buracadas y felicidad como este.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *