Informe Actividad: Enero – Junio 2012

Hola amigos,

llevamos mucho tiempo sin contaros las andanzas de la temporada… ¡mil perdones! intentaremos ser breves, ya que tenemos bastantes cosas que contaros:

Torreta en Peñamira:

Como bien sabéis por los correos específicos que os hemos mandado sobre el tema, las acciones han sido numerosas: escritos al Ayto. de Manzanal de Arriba, a la Diputación de Zamora, a la Junta de CyL, al Ministerio de Medio Ambiente… todos sin respuesta. En Semana Santa organizamos junto con los amigos de la Asociación para la Defensa de Sanabria una concentración de repulsa en Puebla de Sanabria, la asistencia fue numerosa (fotos y noticia), y de nuevo los resultados nulos.
La novedad de esta semana, según nos informan los amigos de la asociación La Murujona de Linarejos, es que ya están construyendo la torre, un grupo de operarios está montándola en estos momentos a los pies de Peñamira. Nos quedamos sin ideas… ¿qué podemos hacer ante un hecho consumado?
Como acto de protesta estamos organizando una marcha a Peñamira, la ya tradicional ruta del verano a nuestra querida cumbre este año tendrá todavía más sentido: demostrar el rechazo del pueblo ante este tipo de atentados ecológicos, todavía más llamativos cuando parten de las administraciones.

Concejo en el Molino El Cura (III parte):

El pasado 3 de diciembre materializamos el proyecto "Recuperación de la Vegetación Natural en la Ribirica en el entorno del Molino El Cura". Durante el mes de mayo pudimos comprobar que el 80% de los árboles que plantamos han prendido satisfactoriamente, podéis ver algunas fotos en el siguiente enlace. Por otro lado, la Fundación Biodiversidad ya nos ha abonado el importe de la subvención, buenas noticias. Id pensando que el próximo otoño habrá que reponer los pocos árboles que no prendieron, además de arreglar la maquinaria del molino, para intentar ponerlo en marcha ¿alguna idea más para mejorar el entorno?

Próximas Actividades en Agosto:

El resto del tiempo lo hemos pasado organizando las diversas actividades… el calendario de este año se parece bastante al del año pasado, debido al gran acogimiento que tuvieron las actividades realizadas. Hemos intentado no cargarlo mucho, para no agobiar a los organizadores ni saturar al público todos los días con buracadas; con esta base, actividades típicas como el concejo se han postpuesto para otras fechas. Hay que destacar que este año celebraremos la IV Asamblea de Soci@s, y que en ella es necesario, según nuestros estatutos, que se renueve la Junta Directiva. Desde aquí os animamos a que os impliquéis un poco más, cada uno en la medida de sus posibilidades; la renovación de la Junta traerá seguro nuevos aires y vías de actuación a nuestra asociación, será bueno el cambio.
Podéis consultar en estos enlaces el calendario de actividades y la convocatoria de la asamblea.

El verano se acerca, nos vemos por el pueblo ¡haciendo el buraco más grande!

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *