Informe Actividad: Enero – Febrero 2011

Hola amigos,

os ponemos al día de los últimos movimientos buraqueiros:

Apoyo al Manifiesto en Favor del Leonés:

Vuestra respuesta fue unánime: SI, apoyamos el Manifiesto; y así se lo comunicamos a las asociaciones involucradas.
En estas semanas se está cerrando la lista de asociaciones que suscriben el manifiesto, y que conformaremos la "Plataforma d’Asociaciones en Defensa del Llionés y del Gallegu" (versión en llionés) o "Plataforma de Asociacións en Defensa do Galego e do Leonés" (versión en gallegu). El próximo día 26 tendrá lugar un acto en Zamora para hacerlo público, al que acudiremos las asociaciones firmantes, prensa, etc. Si algún socio está interesado en acudir a dicho evento comunicádnoslo.

Propuestas para la Ley de Desarrollo Rural Sostenible:

También en este caso vuestra respuesta fue rápida y eficaz, y recibimos unas muy buenas sugerencias, que recopilamos en el documento que fue enviado a los responsables del proyecto en la Junta de CyL. Estaremos pendientes para ver si alguna se materializa.

Nuevos Contenidos en la Web:

La web ha sido recientemente actualizada para incluir todas las actividades realizadas a día de hoy, además de varias secciones nuevas como la de lengua o la de los juegos tradicionales.
Queremos repetir desde aquí el llamamiento que os hicimos para que las vistéis y nos ayudéis a completarlas.
Hacemos especial incapié en la del diccionario: faltan muchas palabras por poner, palabras y expresiones que estamos a tiempo de recuperar y no dejar que caigan en el olvido. Con nuestro apoyo al Manifiesto hemos demostrado que es un tema que nos preocupa, y este puede ser nuestro granito de arena para contribuir a la causa.

Petición de Local al Ayuntamiento:

Seguimos con las gestiones para conseguir que el Ayuntamiento nos ceda un local donde poder almacenar el material de la asociación. Las instalaciones municipales siempre han estado disponibles para la realización de actividades, y lo seguirán estando en la medida de lo posible. No obstante, seguimos sin un emplazamiento permanente donde poder almacenar el material, que ya empieza a ser de un volumen considerable (equipo de sonido, proyector, material fungible…). Confiamos en poder solucionar pronto este problema.

Reiteramos nuestro agradecimiento por todas vuestras colaboraciones y os animamos a seguir ayudando a hacer el buraco más grande. Como siempre, os mantendremos informados de cualquier novedad sobre los temas anteriores y sobre cualquier otro que pueda surgir.
Por último, solo recordaros que aunque en estos días grises vemos el verano un poco lejano, hay que empezar a planificar las actividades, por lo que una vez más os pedimos vuestra colaboración.

Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *