Destino: Valdardoño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:10 comentarios

Hola amigos,

el pasado día 23 de mayo emprendimos la marcha a Valdardoño, con el objetivo de evaluar esta ruta como posible actividad a realizar el próximo mes de agosto. Aprovechamos para agradecer a José María y a Esteban el haber hecho de guías por tan bello paraje.

Fuimos en coche hasta el pinar, en la Vereda, y allí iniciamos la bajada hacia el río de Valdardoño siguiendo la dirección que marca el arroyo del mismo nombre. Visitamos el Molino de Abajo y el Molino de Arriba, y ante la imposibilidad de cruzar a Petisqueira debido al gran caudal del río, emprendimos de nuevo la subida. Para hacer más llevadero el regreso, repusimos fuerzas en la Fuente de los Barredeiros, a la que nos costó bastante acceder debido a la maleza. Visitamos también la Caseta de los Carabineros, perdida en la inmensidad del pinar.

Una vez de vuelta al coche decidimos acercarnos hasta Peña La Muela, dolmen venido a menos debido a la construcción del cortafuegos, que sin ningún miramiento arrampló con el prehistórico monumento funerario. Fue una pena encontrar que en este paraje, al contrario que en el resto de la ruta, había bastante basura (latas, botellas, cajas…) que suponemos dejaron sin ningún pudor los recolectores de setas en otoño.

De cara al próximo verano, queremos saber vuestra opinión sobre dos posibles opciones que se pueden realizar. Ambas llevarían un tiempo aproximado de 4 horas, por lo que pensamos que su combinación es inviable, debido al calor estival.

Podéis marcar vuestras preferencias y dejar vuestros comentarios en la siguiente encuesta ¡el Buraco lo hacemos todos!
(Nota: para votar hay que estar registrado en livejournal, si no queréis registraros dejad vuestra votación como un comentario  anónimo a este post y nosotros lo introduciremos en la encuesta)

Un saludo.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. lorenak

    ¡a Petisqueira!

    Me parece más interesante cruzar el río e ir a Petisqueira y tomarnos algo en el bar, que hacer andando el tramo desde Figueruela hasta el pinar, que es bien conocido por todos, lo de Petisqueira es más novedoso 🙂

  2. Anonymous

    Salir andando desde Figueruela, bajar a Valdordoño (pasar a Petisqueira opcional para los que tengan ganas) y volver al pueblo andando.

    1. buracoac

      Hola anónimo,
      esa opción que comentas no la hemos puesto en la encuesta porque llevaría 6 horas, y consideramos que aún saliendo temprano es mucho tiempo para hacerla en verano. Date cuenta que la vuelta es lo más duro y se haría en las horas de más calor.
      Un saludo.

  3. Anonymous

    Entendiendo lo de las 6 horas y el verano, pero me atrae más hacer la ruta andando. Mis niños están fuertes y mi novia seguro que me ayudará. Lo que no hay duda es que hay que madrugar pero hacerlo una vez no hace daño.
    pablopersana

    1. buracoac

      Pablo ¿introducimos entonces tu voto a la opción de salir andando de Figueruela?

      1. Anonymous

        Efectivamente. Introducir mi voto a la opción salir andando de Figueruela.

  4. Anonymous

    yo voto por ir andando desde el pueblo… ¿que gracia tiene andar cogiendo coches? para una ruta como la peñamira tiene sentido, pero pudiendo ir andando y comerse un trozo de chorizo en el rio…

    1. buracoac

      ¿introducimos entonces tu voto a la opción de salir andando de Figueruela? ¿o eres el mismo anónimo que el anterior? 🙂

  5. Anonymous

    votar la segunda opcion

    Buenas no se como darme de alta, ask lo dejoe scrito yo prefiero la segunda opción.

    Patri

Deja una respuesta