Saludos, buraqueiros
El pasado día 20 de marzo, parte de la Junta Directiva de Buraco AC, emprendimos la marcha a Peñamira, con el objetivo de confirmar este destino como meta de una de las rutas de senderismo previstas para el verano de 2009.
La ruta que seguimos, partiendo de Flechas, fue por el camino viejo, es decir, dejando las rocas a mano izquierda. Llega un momento que dicho camino es prácticamente intransitable, y tuvimos que abrirnos paso entre escobas más altas que nosotros, así que en verano iremos por la pista nueva.
Al llegar arriba, al pie de las rocas donde está el reloj de sol, el camino tampoco es sencillo, pero conociéndolo se corona fácilmente la cima. ¡Las vistas son impresionantes!
Así que id desempolvando los bastones, porque ¡la operación Peñamira está en marcha!
Mariluz
Esos montañeros!!!! muy bien. por supuesto este año conoramos Peñamira y haremos alguna ruta m´s para repetir lo bien que nos lo pasamos el año pasado todos por la Ribera.
Un saludo
Qué duro!
La verdad es que la subida tuvo tramos muy duros, sobre todo cuando el camino se acabó, y tuvimos que atrevesar entre escobas y espinos (¡yo iba en pantalones cortos!).
En verano será otra historia porque iremos por la pista, jejeje.